Noticias y Farandula »

admin
Vuelven liga y Tito; el Barsa mira a la Champions

hosted2.ap

BARCELONA, España (AP) — Empieza la cuenta regresiva este fin de semana para que el Barcelona celebre su 22do campeonato en la liga española, el primero de Tito Vilanova en el año de su estreno como entrenador jefe.

El timonel que relevó al venerado Pep Guardiola al inicio de temporada y lideró un fulgurante arranque con 55 puntos conseguidos de 57 posibles debió ausentarse por enfermedad con el cambio de año, y el Barsa bajó el pistón en la liga, quedó eliminado de la Copa del Rey ante el Real Madrid y sufrió más de lo previsto para sellar el boleto a cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Milan.

De vuelta de Nueva York tras más de dos meses de tratamiento por su recaída de un cáncer, Vilanova retomó esta semana su actividad al frente del plantel, aunque pausada y progresiva previo a la disputa de la 29na fecha, en la que el Barsa enfrenta de visitante al Celta de Vigo.

Trece puntos de ventaja sobre el Madrid, segundo clasificado con 61 unidades cuando restan 10 jornadas, le permiten al líder tomarse con cierta tranquilidad el retorno del técnico. Y no hay aún confirmación oficial de que Vilanova, quien tiene previsto acudir a su primer entrenamiento el viernes, sea quien dirija al equipo el sábado en lugar de su segundo, Jordi Roura, quien en su ausencia presentó balance de 10 victorias, dos empates y tres derrotas.

“La ausencia de Tito se ha notado mucho. Le necesitábamos, pero el equipo ha estado muy unido y Roura ha hecho un trabajo espectacular”, comentó el miércoles el extremo Cristian Tello.

Más que el Celta, penúltimo con solo 23 puntos, la cita que más preocupa es la del próximo martes en Francia, cuando el Barsa enfrente por los cuartos de final de la Champions al Paris Saint Germain.

Los recientes compromisos de selecciones se cobraron las bajas del lateral Jordi Alba, el delantero Pedro Rodríguez y el mediocampista Xavi Hernández, con lo que la defensa del líder queda sensiblemente mermada de cara al tramo final, especialmente después de que el capitán Carles Puyol decidiera operarse de la rodilla. El gol, al menos en liga, parece asegurado con el argentino Leo Messi, con récord vigente de 18 fechas consecutivas marcando.

El Madrid apenas aspira a consolidar su segundo puesto en el torneo, con la mira también desviada hacia la final de copa contra el Atlético y la Champions, donde debe cruzarse el miércoles con el Galatasaray.

La vista al Zaragoza, que sigue sin conocer la victoria en 2013, debe servir de rodaje para afrontar con garantías el choque con el cuadro turco en el estadio Santiago Bernabéu. La liga apenas interesa al técnico José Mourinho, ambivalente en sus declaraciones públicas sobre su futuro y consciente de que un tercer título continental con el plantel blanco reforzaría su valor en el mercado.

“No sé qué hará. Pienso que su objetivo es la Champions, pero tiene una plantilla para sacar dos equipos. No creo que pillemos dormido al Madrid”, avisó su homólogo zaragocista, Manolo Jiménez.

En el plano deportivo, interesa la decisión de Mourinho sobre la posible vuelta a la titularidad del arquero Iker Casillas tras dos meses lesionado, o la continuidad de Diego López.

El Málaga del técnico chileno Manuel Pellegrini, sexto, visita la cancha del rocoso Rayo Vallecano antes de jugar también en Champions, el miércoles, contra el Borussia Dortmund. “Estos partidos nos pondrán a prueba y definirán lo que podemos ser”, subrayó el argentino Javier Saviola. Levante y Sevilla completan la parrilla sabatina.

El Atlético, tercero, recibe el domingo al Valencia tras perder por primera vez en su estadio hace dos fechas. El cuadro del argentino Diego Simeone cedió la foja perfecta de local ante la Real Sociedad, equipo revelación que visita la cancha del Espanyol del mexicano Javier Aguirre.

La programación dominical inicia con el cruce entre Valladolid y Osasuna y se completa con un duelo entre dos integrantes de la zona de descenso, pues el colista Deportivo La Coruña visita al Mallorca, antepenúltimo.

El lunes, el preparador argentino Marcelo Bielsa intentará nuevamente revertir la irregular tendencia del Athletic de Bilbao al enfrentar al Granada. La fecha cierra con Betis y Levante pujando por la última plaza europea.

This entry was posted in Noticias y Farandula. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>