Noticias y Farandula »

djhandya
PSG presenta a Beckham como su nuevo astro

hosted2.ap

PARIS (AP) — David Beckham se comprometió el jueves a donar su salario a una institución de beneficencia infantil tras firmar un contrato por cinco meses con el Paris Saint-Germain, la escala más reciente de su carrera internacional.

El ex capitán de la selección inglesa se unió al PSG tras rechazar varias ofertas más y comprometerse a jugar de gratis. No se proporcionaron detalles financieros sobre qué porcentaje de su salario donará Beckham ni el nombre de la institución. La decisión fue tomada el jueves por la madrugada.

“Es algo que (decidimos) juntos; es una de las cosas de las que hablamos desde el principio. Pero todo esto ocurrió tan rápido”, afirmó el futbolista de 37 años. “Pensé en lo magnífico que sería esa idea, que el salario fuera para una beneficencia infantil en París”.

PSG es el más reciente destino en la glamurosa carrera de Beckham, que ha ganado títulos con Manchester United, Real Madrid y el Galaxy de Los Angeles. También jugó a préstamo con el Milan.

Indicó que es tan fiel al United que nunca vestiría la camiseta de otro equipo de la Liga Premier.

“En todos los clubes en los que he jugado en el mundo he tenido éxito. He tenido éxito con el Manchester United, y siempre he dicho que nunca querría jugar para otro club inglés”, señaló. “Soy hincha de ese equipo, con el que siempre soñé jugar”.

Beckham militó durante seis años con el Galaxy en la MLS estadounidense, hasta el mes pasado. Pero todavía está por verse si aún puede ser una fuerza que influya en el fútbol europeo a pesar de su edad.

“Soy muy afortunado. Tengo 37 años y recibí muchas ofertas, más ofertas ahora de las que probablemente he tenido en mi carrera, a mi edad”, afirmó Beckham en una atestada conferencia de prensa en el estadio Parc des Princes de París. “Me siento muy honrado por ello. Elegí París porque puedo percibir lo que el club intenta lograr, los jugadores que el club intenta traer. Es una ciudad emocionante; siempre lo ha sido y siempre lo será”.

Beckham estuvo cerca de pasar al PSG el año pasado, analizando una posible transferencia con el director deportivo Leonardo en momentos en que el equipo parisino buscaba desesperadamente un astro de renombre para estar a la altura de su nuevo estatus y los fondos aparentemente interminables de sus propietarios cataríes.

Pero el canje se cayó y el PSG buscó a otros, quedándose con el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic y su compañero brasileño en el Milan, Thiago Silva; el volante argentino Ezequiel Lavezzi del Napoli y el prodigio brasileño Lucas.

“El año pasado sentí que aún tenía algo que lograr en Los Angeles. Gané el campeonato en el último año de mi contrato y, sí, hablamos con Leo algunas veces, pero creo que ambos llegamos a la conclusión de que no era el momento adecuado”, dijo Beckham. “Así que lo pusimos en espera y decidimos que este momento es el adecuado porque el año pasado mi contrato estaba terminando. Acepté un año más en Los Angeles, gané otro campeonato, otro trofeo en Los Angeles y creo que era el momento adecuado para irme”.

La medida se concretó finalmente el jueves en la madrugada. Y poco antes del mediodía Beckham voló a París.

“Esto ocurrió literalmente a la 1 de esta madrugada y quedó concluido cuando subí al avión a las 11 de la mañana”, dijo Beckham. “Ahora tengo que definir algunas cosas con mis hijos y la escuela y algunas otras cosas. He estado entrenando en Arsenal. No me llevará mucho poner mi condición física a punto. Definitivamente no estaré listo para el próximo viernes. Unas semanas más y estaré listo”.

Mientras volaba, Beckham estuvo de acuerdo en una forma novedosa de darle un buen uso a su enorme salario.

“Decidimos algo bastante original: no recibiré ningún salario. Hemos decidido que mi salario irá a una institución de beneficencia en París. Y esa es una de las cosas de las que estamos muy emocionados y orgullosos de poder hacer”, afirmó. “Es algo que no estoy seguro que se haya hecho antes, y es algo que me apasiona mucho, los niños y el aspecto de beneficencia de las cosas, y el club también siente lo mismo. Nos unimos y es algo especial”.

Aunque el contrato de Beckham concluye en junio, pretende seguir jugando, aunque aún falta por decidir si será con el PSG u otro equipo. Sin embargo, espera poder tener un papel en el club a largo plazo.

“Le echamos un vistazo rápido; una sociedad a largo plazo es lo que hemos buscado”, señaló. “A corto plazo es jugar, pero a largo plazo es algo de lo que estamos muy orgullosos de formar parte de esta organización que crecerá y se convertirá en una de las más grandes de Europa”.

Perfectamente vestido y acicalado, Beckham se mostró como un modelo de elegancia y tranquilidad mientras los camarógrafos y fotógrafos se esforzaban por ocupar las mejores posiciones en la atestada sala de prensa. Incluso bromeó que se siente mucho más joven de la edad que tiene.

“Para ser el veterano, estoy muy orgulloso de eso”, señaló Beckham. “Sin importar cuál sea mi edad, todavía me siento como de 21 años… la mayoría de los días”.

PSG juega el viernes en Tolosa, aunque Beckham probablemente debutará en la liga el 8 de febrero como local ante Bastia.

El futbolista busca una oportunidad más de cerrar su brillante carrera con broche de oro. París parece ser un lugar perfecto para un jugador que también se ha convertido en un ícono de la moda y el estilo, conocido tanto por ser bien parecido y por los patrocinios que recibe como por sus tiros libres con efecto.

En el PSG Beckham volverá a reunirse con el entrenador Carlo Ancelotti y el director deportivo Leonardo, que estaban en el Milan cuando éste recibió al mediocampista en préstamo del Galaxy en 2009 y 2010.

Beckham, que estaba disponible en una transferencia libre, estuvo sopesando el mes pasado aproximadamente una docena de ofertas de clubes de todo el mundo, incluidos equipos de Catar y China. Finalmente optó por una de las franquicias más destacadas en el fútbol mundial: durante los últimos 18 meses, los propietarios cataríes del PSG han gastado unos 350 millones de dólares en adquisiciones.

Pero al amplio poder económico del jeque Tamim Bin Hamad Al Thani, que invirtió por primera vez en el PSG en 2011, aún le falta dar fruto en cosecha de trofeos. El equipo va delante del Lyon en el liderato de la tabla de posiciones francesa por diferencia de goles.

This entry was posted in Noticias y Farandula. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>