Noticias y Farandula »

admin
Pequeños actores reviven a Jackson en Broadway

hosted2.ap

NUEVA YORK (AP) — Si debutar en Broadway a los 12 años no suena suficientemente aterrador, imaginen hacerlo en el papel de Michael Jackson.

Eso es lo que Raymond Luke Jr. y Jibreel Mawry hacen: ambos interpretan a un Jackson preadolescente, al joven fundador de Motown Berry Gordy y a un Stevie Wonder adolescente en “Motown: The Musical”.

“Es un gran paso”, reconoce Jibreel entre bambalinas en el Teatro Lunt-Fontanne. “Pasamos de hacer actuaciones locales en nuestras ciudades a Broadway”.

El musical muestra los primeros 25 años de Motown a través de los ojos de Gordy y está musicalizado con una colección increíble de éxitos de antaño y números de baile llenos de energía.

Jibreel, de Detroit, y Raymond, de Los Angeles, superaron a cientos de postulantes en una prueba de talento nacional para poder compartir su pequeño camerino en Nueva York, repartiendo su tiempo entre la escuela y los cambios de último momento en la obra.

“No creo que ninguno de ellos haya visto un show de Broadway antes de esto”, dijo el director Charles Randolph-Wright. “Así que estar protagonizando de pronto una obra para la que todos los boletos están agotados en un teatro con 1.500 butacas es algo muy diferente a estar en el auditorio de tu secundaria o en un centro comercial”.

Una visita reciente tras bambalinas reveló a dos chicos felices, amables y muy talentosos.

Al tocar la puerta de su camerino la voz de los niños cantando se podía escuchar. No estaban interpretando a Katy Perry o Kanye West, se trataba de una versión muy buena de “You Can’t Stop the Beat” de “Hairspray”.

“Nos divertimos mucho ahí”, dijo Raymond.

De los tres papeles que interpretan el de Michael Jackson es el más difícil, pues es con el que más cantan y bailan, incluyendo algunos éxitos de los Jackson Five como “I Want You Back” y “The Love You Save”.

Los chicos estudiaron videos de Jackson así como sus influencias, como Jackie Wilson y James Brown. “Michael era alguien que sentía la música. Él era la música”, dijo Raymond.

“Siempre era tan increíble en el escenario. Se retraía cuando no estaba en el escenario, pero cuando estaba frente a los reflectores era una persona muy diferente”, agregó Jibreel.

Jibreel conoció la música de Jackson a los 5 años gracias a su madre y tuvo varias actuaciones imitando al Rey del Pop. A Raymond le ayudó a aprender los detalles para sonreír y seguir moviéndose.

“No me sentía cómodo sonriendo, era ese tipo de cantante que se queda parado sin moverse”, dijo Raymond, quien agregó admirado sobre su compañero de elenco: “Cuando él es Michael, es todo un Michael nuevo. Es como Michael Jr.”

Jibreel, cuya cuenta en YouTube es JuniorMJ1000, envió un video para hacer la audición y para estar seguro viajó con su familia a Nueva York para hacer la prueba en persona. Lo llamaron para que se uniera a un taller y finalmente a finales de año le dieron el papel.

“No lo podía creer cuando me dijo mi mamá”, expresó.

Raymond, quien encabezaba el coro de su iglesia a los 8 años, hizo una audición frente a una cámara en Los Angeles, cantando “I Want You Back”, “Loving You” y “I’ll Be There”. Lo invitaron a Nueva York para que mostrara su talento en persona y le ofrecieron el trabajo poco antes de Navidad.

Su mamá recibió la noticia. “Me acuerdo que estaba llorando, decía: ‘¡Lo lograste! ¡Lo lograste!”, recordó. “He cantado desde los 3 años así que es algo increíble para mí estar aquí. ¿Nueva York? ¿Broadway? ¡Es increíble!”.

Ambos tienen planes para continuar su carrera en los espectáculos. Raymond es un veterano de los anuncios publicitarios de Toys R Us y Volkswagen, y Jibreel quiere terminar su primer álbum con canciones pop y R&B.

Uno de los padres de cada chico se encuentra en la ciudad para cuidarlos y Lisa Swift, su profesora, trata de combinar clases por internet entre ensayos de coreografía, ya que Jibreel, quien cursa el sexto grado y Raymond, el séptimo, necesitan estudiar tres horas diarias por cada día de clases que pierden.

Y a pesar de que la obra se mantiene en constante movimiento — un ajuste reciente retiró del musical la única canción del joven Stevie Wonder “Fingertips” — los chicos mantienen su buen sentido del humor.

This entry was posted in Noticias y Farandula. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>