Noticias y Farandula »

La Tierra será inhabitable en 1.750 años

planeta-tierra--644x362Las condiciones para que podamos seguir habitando la Tierra no siempre serán como las conocemos. De hecho, según los astrobiólogos de la Universidad de East Anglia, en Reino Unido, dentro de 1.750 años la vida no será apta en nuestro planeta. Los resultados de esta investigación revelan esta predicción sobre la base de nuestra distancia del sol y temperaturas a las que es posible que el planeta tenga agua líquida.  ”Estimamos que la Tierra dejará de ser habitable en algún lugar entre 1.750 y 3.250 millones de años. Después de este punto, la Tierra estará en la zona caliente del sol, con temperaturas tan altas que los mares se evaporarán. Habrá un evento de extinción catastrófica y terminal para todas las vidas“, ha indicado el director del estudio Andrew Rushby. 

El estudio indica que las condiciones de los seres humanos y otras formas de vidas complejas se volverán imposibles mucho antes, algo que está acelerando el cambio climático. Los humanos tendremos problemas con incluso un pequeño aumento en la temperatura y cerca del final, sólo los microbios serán capaces de soportar el calor.

This entry was posted in Noticias y Farandula. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>