Noticias y Farandula »

La policía de Miami estrena cuenta de Twitter y Facebook

Miami+Police+DepartmentEl Departamento de Policía de Miami ha decidido no quedarse atrás en las nuevas tecnologías y ha abierto una cuenta un la red social Twitter y otra en Facebook para estar más cerca de los ciudadanos. Mensajes como “Paquete sospechoso en la Calle Flagler” o ” Se busca a los asaltantes de dos taxistas en Liberty City” ya se han podido ver en las primeras notificaciones que la Policía comenzó a escribir el martes. “Queremos utilizar estos medios para pelear contra el crimen”, dijo Napier Velázquez, portavoz policial. “Vamos a poner mucha información en estos foros para que los residentes nos puedan ayudar a reconocer sospechosos, y para actualizar  los casos en tiempo real”.

La idea surgió hace un mes cuando el jefe de la Policía, Manuel Orosa, decidió que había llegado el momento de entrar en las redes sociales. Velázquez fue el encargado de estudiar el funcionamiento de otros departamentos de policía que ya utilizaban este servicio y la efectividad de estos. El estudio fue muy satisfactorio y decidieron que era el momento de ingresar en las redes. “Habíamos escuchado que ha sido efectivo para otros departamentos”, dijo Velázquez. “Entonces, durante un mes leí sobre la policía de Boston, el Condado Broward y Boca Ratón, por ejemplo, para saber cómo utilizan estas redes sociales”.

La cuenta elegida para Twitter ha sido @miamipd y en Facebook se puede encontrar a través de City of Miami Police Department – Official.

This entry was posted in Noticias y Farandula. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>