Noticias y Farandula »

djhandya
Gol con la mano de Suárez da victoria a Liverpool

hosted2.ap

LONDRES (AP) — Luis Suárez se vio involucrado en otra polémica por una mano al anotar el domingo el gol decisivo en la victoria 2-1 de Liverpool ante el modesto Mansfield por la tercera ronda de la Copa FA.

Luego que Daniel Sturridge adelantó a Liverpool en el primer tiempo con un gol en su debut con el club, el delantero uruguayo aumentó a los 59 minutos. Pero Suárez se ayudó con la mano antes de rematar al fondo de la red.

Aunque Suárez se mostró confundido tras anotar, como si estuviese esperando que el gol sería anulado, el árbitro lo convalidó. El tanto resultó ser decisivo, ya que Mansfield descontó por intemedio de Matt Green.

“No cabe duda que hubo mano, pero el árbitro y sus ayudantes consideraron que no fue intencional”, dijo el técnico de Liverpool Brendan Rodgers. “Consulté con el cuarto árbitro, cuando se tomó la decisión, ya que no vi la jugada y me dijo que sí (que fue mano), así que asumo que no fue deliberada”.

Rodgers añadió que a Suárez no le corresponde decirle al árbitro si debe anularle un gol.

“Esa es tarea de los árbitros”, dijo Rodgers. “Para eso se les paga”.

El gol hizo evocar la actuación del uruguayo en el Mundial de Sudáfrica 2010. En esa instancia, Suárez tocó con la mano —con toda intención— una pelota que se dirigía a las redes en un partido contra Ghana por los cuartos de final. Ghana desperdició el penal, Suárez celebró desde el costado de la cancha y Uruguay avanzó a las semifinales.

Mientras los ghaneses terminaron furiosos con Suárez, los de Mansfield —un club de la quinta división del fútbol inglés— se tomaron con serenidad el desenlace.

“Prefiero darle el beneficio de la duda y creo que fue una reacción”, dijo el entrenador Paul Cox. “De haber ocurrido en el otro extremo de la cancha y uno de los nuestros lo hubiese hecho, creo que lo hubiésemos aceptado”.

Liverpool se las verá con Oldham, de la tercera división, en la cuarta ronda.

En el otro partido disputado el domingo por el torneo de copa, Arsenal no supo liquidar a Swansea, rival de la liga Premier, y empató 2-2.

El español Michu había dado la ventaja a Swansea en su estadio Liberty con una excelente definición a los 58 minutos, pero el delantero Lukas Podolski igualó el marcador a los 81 y Kieran Gibbs puso al Arsenal al frente dos minutos después en jugada con el mediocampista español Mikel Arteta.

Pero luego que Podolski despejó mal un cobro de tiro de esquina, Danny Graham disparó para empatar el juego a los 87 minutos y forzar un partido extra.

En la cuarta ronda, Swansea o Arsenal enfrentará al Brighton de la segunda división, que el sábado se impuso por 2-0 a un Newcastle que quedó eliminado.

Associated Press
Copyright 2013 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

This entry was posted in Noticias y Farandula. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>