Fallece el pequeño de Miami afectado por la ameba "comecerebros"

índice

El niño de 12 años del sur de Florida que fue infectado por una rara ameba que destruye el tejido cerebral, ha fallecido este martes, según ha comunicado su padre a través de la página de Facebook desde la que ha ido informando sobre el estado del pequeño. A pesar de que los médicos del Miami Children’s Hospital detuvieron la infección de la ameba días antes, el sábado certificaron la muerte cerebral del menor. Los padres decidieron esperar unos días para ver si ocurría “un milagro” pero el niño finalmente ha sido desconectado de la respiración artificial.

Su padre ha anunciado que han donado todos los órganos del menor. “Zac donó todos sus órganos a otros que están esperando un milagro. Donando sus órganos, Zac vive. Su corazón bombeará en otra persona, sus pulmones darán aire a otro niño y todos sus demás órganos cambiarán la vida de muchos“, dijo el padre.

El pequeño se infectó con una extraña ameba “comecerebros” al caer en una zanja cerca de su casa en la localidad de LaBelle, al sur de la Florida. Esta ameba fue descubierta hace medio siglo y suele entrar en el cuerpo a través de la nariz o la boca y produce una enfermedad en el sistema nervioso central.

Deja tu comentario