Investigan pago a exnovia de Don Omar a cambio de retirar la querella contra el cantante de música urbana

Las autoridades policiales y del Departamento de Justicia estarían realizando una investigación para determinar si la joven Rebeca López recibió una fuerte cantidad de dinero estimada en $350 mil y una guagua a cambio de que anunciara que retiraría la querella de violencia doméstica y amenaza con un arma de fuego por la que el jueves de la semana pasada fue acusado el artista de géneros urbanos William Landrón Rivera, conocido artísticamente como Don Omar.

Desde temprano el lunes comenzó el rumor de que Rebeca retiraría la querella y posteriormente en la tarde se supo que había publicado en su página de Facebook una carta retractándose. A las 12:30 de la madrugada del martes Linda Caraballo, tía de Rebeca acudió al Cuartel de Dorado y radicó una querella informando que la joven estaba desaparecida. También se emitió un gravamen en torno a una guagua Ford Expedition color roja modelo del 2007 que le había prestado.

Mientras agentes de la División de Violencia Doméstica de Bayamón y de la División de Homicidios del CIC de Vega Baja trataban de conocer sobre el paradero de Rebeca, la joven a través de una hermana comunicó que estaba en Washington y que había dejado la guagua de su tía en el estacionamiento de un supermercado en Isla Verde

Tras recuperarse la guagua que fue entregada a Policías, se iniciaron otros trámites para determinar si Rebeca había asistido a una reunión para recibir una suma estimada en $350 y una guagua Land Rover que Don Omar le había regalado y que después le quitó.

Desde el pasado jueves los investigadores ya sabían que una persona allegada a Don Omar había estado haciéndole los acercamientos a Rebeca para ofrecerle dinero a cambio de que desistiera del caso.

Al menos dos personas allegadas a la investigación señalaron que uno de los familiares de Rebeca cuando se enteró de la oferta se molestó mucho y le advirtieron a la joven que ni se le ocurriera recibir ni un centavo.

De determinarse que la joven recibió algún dinero las personas que se lo dieron podrían enfrentar cargo criminales por intervenir con un testigo y persuadirlo a cambio de prebendas.

Rebeca había dado un extenso y demoledor testimonio contra Don Omar por el que fue acusado en seis cargos, dos de ellos de violar la Ley de Armas que no contemplan probatoria. El artista se encuentra en libertad bajo una fianza de $600 mil, de los cuales la mitad la prestó a través de un fiador y la otra parte fue diferida por la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ).

Fuente: El Vocero de Puerto Rico

Deja tu comentario