DJs » Betzy Vazquez »

Edwin Bautista
Software para proteger Internet Wi-Fi de hackers

La red WiFi de nuestro hogar es una de las formas de acceso a Internet más utilizada actualmente, bien con el portátil, el móvil e incluso el televisor. Pero también es uno de los elementos más débiles, y puede permitir el acceso de terceros a nuestra red. Por ello, recomendamos el programa WiFiGuard, que nos ayuda a conocer los equipos que están conectados en nuestra red WiFi.

Muchas veces por desconocimiento del usuario y otras veces por la mala configuración de los puntos de acceso, nos encontramos con redes inalámbricas con problemas de seguridad. Gracias a  la aplicación WiFiGuard, disponible para Windows, Linux y Mac OS X, vamos a estar un poco más protegidos. Lo mejor de todo es que es totalmente gratuita.

Entre las funciones más destacadas de la aplicación encontramos la detección en tiempo real de los dispositivos conectados a la red inalámbrica, la detección del firewall que puedan tener activado estos dispositivos, la posibilidad de programar análisis periódicos de los dispositivos conectados a la red, y también la opción depersonalizar alertas en caso de encontrar dispositivos no autorizados en la red.

Funcionamiento WiFiGuard

Abriremos la aplicación una vez descargada e instalada. Veremos una ventana como la anterior, donde existen varias opciones en la zona superior. Comenzaremos pulsando en Scan Now (o Escanear Ahora si la hemos configurado en castellano). Ahora la aplicación comenzará a buscar en la red en la que esté conectado el equipo y nos mostrará losdispositivos conectados y activos en tiempo real.

Los dispositivos marcados en rojo, son los que son desconocidos para el programa aunque nosotros podremos ver las propiedades de cada uno, e indicar que es de confianza. Además podemos darle un nombre para identificarlo de forma más sencilla en un futuro. El usuario tendrá así una lista de los dispositivos conocidos y autorizados de su red. Por último, recordar que se pueden crear alertas en caso de que se encuentren dispositivos no autorizados.

La seguridad de nuestra red WiFi es muy importante ya que es uno de los puntos más vulnerables de las redes domésticas. Recordar que siempre debemos tener configurada la seguridad WiFi con la opción WPA y debemos cambiar la contraseña predeterminada del operador.

This entry was posted in Betzy Vazquez, Noticias y Farandula and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>