DJs » Betzy Vazquez »

Edwin Bautista
RIM se prepara para resucitar con el lanzamiento del nuevo BlackBerry 10

La empresa canadiense Research in Motion (RIM), el fabricante de los populares BlackBerry, presenta hoy su nuevo sistema operativo, el BB10, y dos nuevos teléfonos con los que espera recuperar parte del mercado que ahora dominan iPhone y los aparatos Android.

Características del BB10

RIM sabe que BB10 es su última oportunidad de recuperar a consumidores que ahora prefieren los iPhone de Apple y los Android de Samsung y que tiene que acertar con los sistemas que presentará mañana.

Por ello, Heins ha decidido retrasar en varias ocasiones el lanzamiento de BB10, que en principio estaba anunciado para inicios de 2012 que luego se retrasó a finales del año pasado, para aprovechar la sesión navideña de compras, pero que finalmente aparecerá mañana.

Por lo que RIM ha dejado entrever de BB10, el nuevo sistema operativo será mejor que el del iPhone o Android a la hora de realizar múltiples tareas al mismo tiempo.

Además, BB10 fortalece una de las principales armas de BlackBerry, su sistema de mensajería instantánea. BB10 incluye BlackBerry Hub en el que se centralizan los mensajes de populares aplicaciones como Twitter y Facebook.

Los nuevos BlackBerry dejan de lado el clásico teclado físico para adoptar el virtual en pantalla de iPhone y Android. Aquellos que lo han probado en las últimas semanas han señalado que el teclado virtual “aprende” el estilo de escritura del usuario y sugiere palabras y frases enteras a partir de esa experiencia.

Otra nueva función es BlackBerry Balance, que permite tener dos identidades en el mismo aparato lo que permite separar el uso particular del profesional.

This entry was posted in Betzy Vazquez, Noticias y Farandula. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>