Cine »

El huracán Sandy llega a la gran pantalla de forma real

STAND CLEAR OF TH ECLOSING DOORs

Nunca mejor dicho, el huracán Sandy se coló literalmente en el rodaje de la película Stand Clear of the Closing Doors, cambiando el ritmo de su narrativa y dando a su director, Sam Fleischner, la oportunidad de retratar el poder devorador de la naturaleza en medio de una historia de autismo en la comunidad latina de Nueva York.
Fleischner fue testigo directo del ciclón tropical ocurrido en octubre de 2012 cuando su casa fue arrasada por las fuertes lluvias. Aún así, no dejó de rodar. Ahora, por primera vez en la pantalla grande, los espectadores serán testigos de lo que relamente ocurrió en el barrio de Queens sin necesidad de recreación.
Stand Clear of the Closing Doors, protagonizada por los mexicanos Andrea Suárez Paz y Tenoch Huerta Mejía y el adolescente autista boricua Jesús Sánchez, ha sido seleccionado para la competición del Festival de Tribeca y, aunque ha acaparado titulares por la novedad de la situación, lo cierto es que su director afirma que no se trata de una película catastrofista como muchos esperan. La película cuenta la historia de Ricky, un niño autista que se escapa de su casa y se pierde en la inmensidad del metro de Nueva York. La llegada del huracán representa exactamente el discurso que el director quería articular. Una casualidad más para una película que luchará por abrirse un hueco en el palmarés de Nuevas Narrativas del Festival de Tribeca, que se hará público el domingo 28 de abril.

This entry was posted in Cine. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>