Cine »

Alerta de tsunami en Chile tras un terremoto de magnitud 8,2

Temblor en Chile

Un terremoto de magnitud 8,2 en la escala Richter y de larga duración se ha producido este martes en el norte de Chile. Las autoridades de la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), que han emitido una alerta de tsunami, han ordenado evacuar de forma preventiva todo el borde costero chileno, donde la población que vive cerca del Pacífico se intenta resguardar en zonas de mayor altura. Chile cuenta con 4.300 kilómetros de costas.

El epicentro del seísmo se ha situado en el mar, a 89 kilómetros al suroeste de la localidad de Cuya, en la región de Tarapacá. La ONEMI ha informado que las alternaciones del océano se han comenzado a sentir en localidades como Pisagua, a 1980 kilómetros al norte de Santiago, y ha señalado que los movimientos marítimos se han empezado a producir paulatinamente hacia el sur. Las estimaciones indican que las olas llegarán hacia las 4.00 hora local en el extremo sur de la Antártida.

La alarma de maremoto emitida por las autoridades abarca desde Ecuador hasta el sur de Chile debido a que es muy probable que una ola de dimensiones importantes golpee la costa en las próximas horas.

This entry was posted in Cine. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>